Una colectiva activista lanzó el 22 de abril la campaña plurinacional por la defensa del agua. Entre sus premisas destacan. “Este año electoral debe incluir propuestas concretas sobre cómo evitar  y revertir la degradación ambiental de las fuentes de agua y el acceso al  agua potable”.

💧LA OTRA CAMPAÑA:
La defensa del agua para la vida💧

“Frente a la gravedad de la crisis socioambiental que nos golpea, un grupo diverso de personas y colectivos, nos hemos propuesto convocar a todxs lxs habitantes de la República Argentina, a sus entidades, instituciones, organizaciones, asociaciones, asambleas, etc., a unir esfuerzos en  defensa del agua, que es el sustento de la vida en el planeta. Este año electoral debe incluir propuestas concretas sobre cómo evitar  y revertir la degradación ambiental de las fuentes de agua y el acceso al  agua potable. Los sistemas productivos deben atender las necesidades energéticas, alimentarias, sanitarias, habitacionales, y ser compatibles con la sostenibilidad de la vida y la preservación de la biodiversidad.

Estamos construyendo una plataforma de información y acción en torno a los múltiples  elementos que afectan al agua, desde los glaciares, los ríos, los acuíferos y el mar, señalando entre otras emergencias, los enormes daños que el extractivismo genera, sean hidrocarburos, megaminería, saqueo de los mares, represas o agronegocios en general.

https://www.instagram.com/p/CNyXJGtsT2I/?utm_source=ig_web_copy_link

Siendo parte de las múltiples luchas socioambientales existentes en todo el territorio, nucleamos este espacio de 
denuncia y propuestas, para culminar en una consulta popular que condicione las decisiones que  tomarán los gobiernos.

📣Invitamos a difundir y a ser parte, sumando fuerzas en defensa del agua y la construcción del buen vivir. 

Campaña plurinacional en defensa del agua para la vida en Argentina:

MÁS INFO: https://www.instagram.com/elaguaparalavida/

#AguaparalaVida
#CampañaPlurinacionalenDefensadelAguaparalaVida
#hacialaconsultapopular#laotracampaña
#CampañaPlutinacional#agua