Una agrupación de bioconstructores movilizados por las pérdidas en La Comarca Andina del Paralelo 42 está reconstruyendo casas para la comunidad. Reciben donaciones para continuar la tarea.

Arquitectos, albañiles, constructores y otres profesionales se están organizando para planificar y llevar a cabo la reconstrucción de hogares para las familias afectadas por los incendios ocurridos en El Bolsón, Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén y Maitén. La intención es desarrollar viviendas cómodas, eficientes, ecológicas y saludables a un bajo costo. El grupo articula la colaboración de distintas iniciativas @defensadelbosque , @abrazoalacomarca,@voluntariosporlacomarca y @bioreconstruimos.

En este video podés conocer la situación y la tarea que lleva adelante esta unión de iniciativas solidarias:

El 18 de marzo Juana Molina realizó un concierto online a beneficio de la bioreconstrucción en la comarca andina, gracias al aporte de sus seguidores pudo recaudar y transferir $433. 555 a través de mercado pago a la Asamblea Permanente de Derechos Humanos regional noroeste de Chubut a cargo de Patricia Dambielle, según posteó la artista: «Lo recaudado irá en gran parte al corralón del Bolsón donde congelaron los precios y además los damnificados tienen un 20%de descuento. Primero se atenderá a las familias más vulneradas. La parte que recibimos en dólares,($222.750) la transferimos a la Fundación Cultivo Ecológico, que son quienes reciben las donaciones para @bioreconstruimos»

Uno de los diseños de vivienda creador por Bioreconstruimos

Para sumarte como voluntario, donar materiales o herramientas podés enviar un mensaje a su cuenta de instagram: https://www.instagram.com/bioreconstruimos/

Para donaciones económicas, podés ingresar al link de la biografía y elegir en dónde realizar el aporte. La agrupación pide por favor completar el formulario para mantener organizadas las colaboraciones.

Link para donaciones: en este formulario

#bioconstruccion#incendio#incendiosforestales#elbolson#elbolsonpatagoniaargentina#ecologia#permacultura#noalamina#resilience#patagonia#reconstrucción#comarcaandina#lagopuelo#chubut#argentina#incendiosforestales#incendios#comarcaandina#comarca#donaciones#donacionesparalacomarca#casassustentables#defensadelbosque#bariloche#barilocheargentina#patagonia#patagoniaargentina#voluntarios

Comentarios