En el marco de la jornada nacional por el Día del Agua, vecinas y vecinos de concentraron en la plaza central de Capilla del Señor para visibilizar la urgencia de defender este recurso vital y derecho humano fundamental.

El encuentro comenzó con la presentación de una danza afro, a cargo de un grupo local de mujeres, que realizaron un colorido y vibrante homenaje resaltando la importancia del agua para nuestra vida.

También hubo palabras alusivas por parte de una representante de uno de los grupos feministas del partido, Mujeres Exaltación .

Como parte del encuentro y en una cálida ronda también se propició el intercambio general sobre la crítica situación socioambiental que se vive en el país y específicamente en nuestro municipio, un lugar altamente pulverizado y en el que no hay certezas sobre la calidad del agua que toma la población mientras cada vez más, tristemente, se conocen más y más casos de personas enfermas con patologías asociadas al uso de plaguicidas peligrosos. Situación que describieron desde los diversos grupos que trabajan en este tema @asambleadevecinxsytrabajadorxs
@exaltacionsalud
@sinvenenosexaltacion

También participaron integrantes del Encuentro Semillero Autoconvocadxs local y de la Cooperativa Amaranto, se remarcó la necesidad del cambio de modelo productivo, de trabajar para intensificar el acceso a alimentos sanos y la producción agroecológica.

Para concluir las y los presentes acordaron un nuevo encuentro que se realizará en la misma plaza, la plaza central de Capilla del Señor,el domingo 11 de abril a las 16 hs.

#PARENDEFUMIGAR

#ELAGUAESVIDA

Comentarios