Compartimos el comunicado del grupo vecinal Exaltación Salud ante el grave abuso policial ocurrido en la medianoche del viernes.

Noche del viernes 5 nov, en Pavón, Exaltación de la Cruz.
Una integrante de nuestro grupo junto a su compañero salieron a pegar carteles para difundir la manifestación a realizarse el 11/11 contra las fumigaciones.

Un móvil de civil, con dos personas a bordo, una con uniforme policial sin portar identificación, los interceptaron. Luego llamaron a otro móvil policial.

«Vos vas a ser siempre un perejil y yo siempre policía»

«Si te vuelvo a ver va a ser mucho peor»

Las imágenes corresponden al momento en que el joven era reducido, tras ser golpeado por el oficial Diego Arias, para luego ser trasladado a la comisaría 2 de Parada Robles bajo la acusación de resistencia a la autoridad.

Durante el viaje hacia la comisaría también fue golpeado y amenazado. Tras la revisión médica de rutina en la salita de Robles, realizada durante el trayecto a la dependencia policial, también fue nuevamente golpeado y amenazado, siempre por el mismo oficial.

Desde Exaltación Salud nos solidarizamos con nuestra compañera y el joven violentamente agredido, repudiamos y condenamos enérgicamente el accionar del oficial Diego Arias, todo tipo de abuso de poder y todo tipo de violencia institucional. También todo tipo de intento de cortar libertades de expresión y políticas. O amedrentamiento destinado a restringirlas.

Ya que las fuerzas represivas del estado dependen y deben estar supeditados al poder político, hacemos responsable al intendente Diego Nanni de la integridad física de quienes nos manifestamos por la defensa de derechos humanos básicos como lo son el acceso a agua segura y un ambiente sano.

Esperamos el repudio correspondiente de las autoridades y el esclarecimiento de responsabilidades de un accionar que entendemos es inadmisible.
Y sobre todo para que este tipo de hechos no vuelvan a repetirse, recordando que se suceden a otros previamente denunciados como el apriete y amenaza por parte del principal candidato a concejal de la fuerza partidaria que gobierna a un integrante de nuestro grupo, el desproporcionado despliegue policial con personal sin identificar y armado en la manifestación durante la sesión del HCD del 24 de agosto pasado.

Así como manifestarnos por la defensa de la salud y el ambiente es nuestro derecho, también lo es el poder hacerlo sin sufrir ningún tipo de violencia institucional o situación que constituya una amenaza o intento de acallar nuestros legítimos derechos a expresarnos y manifestarnos con libertad en el marco de nuestra democracia.

Nos vemos el jueves 11 a las 19hs.
Frente a la municipalidad.

La vida NO se negocia, se defiende.
Integrantes de Exaltación Salud

#parendefumigar

#bastadevenenos

#nuncamás

#exaltaciondelacruz

#policiabonaerense

#abusodepoder

#violenciapolicial

#mesdelaagroecologia

Comentarios