El 21 de abril de 2021, a las 11 hs Argentina y Brasil, 10 hs Bolivia y Paraguay, Navdanya International organizará un seminario web en idioma inglés sobre la Democracia de la Tierra y el Ecocidio, así como el hilo conductor que une los Derechos Humanos con los Derechos de la Madre Tierra. Para inscribirse: http://bit.ly/NIWB214zmR

La globalización y el capitalismo corporativo se caracterizan por el paradigma de la separación y la fragmentación, lo que lleva a una extracción unidireccional de la naturaleza y la sociedad que sólo busca el beneficio y no deja espacio para la cooperación, al tiempo que deja de lado los valores éticos, culturales y espirituales y provoca la crisis del Ecocidio. Nuestra supervivencia común exige ahora una unificación de las acciones ecológicas hacia economías vivas, democracias vivas y un sistema alimentario y agrícola que sostenga la vida en la Tierra. Los derechos de la Madre Tierra son también derechos humanos, ya que los derechos humanos emanan de la Tierra que nos sostiene y nos da la vida. Tenemos que devolver a la Tierra una relación basada en la reciprocidad entre el suelo y la sociedad, pasando de la linealidad, la extracción y el ecocidio, a la circularidad, la cooperación y el reparto. Esta es la práctica de la Democracia de la Tierra y es también la práctica de una agricultura ecológica que mantiene la red de la vida a través del reconocimiento del valor intrínseco de todos los seres y abraza a las comunidades locales en toda su diversidad.

Esta conversación, auspiciada por Navdanya International, reunirá a la Dra. Vandana Shiva, Presidenta de Navdanya International; a Nnimmo Bassey: director del think-tank nigeriano, Health of Mother Earth Foundation; a Jojo Metha, portavoz clave y Director Ejecutivo de Stop Ecocide International; a Fernando Cabaleiro, Abogado (Universidad de Buenos Aires), fundador de Naturaleza de Derechos, Argentina – que hilvanarán la importancia de la acción ecológica para la Democracia de la Tierra, y los Derechos de la Madre Tierra.

La conferencia también se transmitirá en directo en la página de Facebook de Navdanya

Comentarios